Otro sistema que probamos contra los roedores es una malla de fibra de acero. Normalmente se emplean en construcción, y las personas de campo la usan para limpiar las herramientas de óxido. Es barato y biodegradable (las sembradas en septiembre estaban deshechas esta primavera).
Lo fantástico es que no se han comido las bellotas. Aun es pronto para saber si se debe a falta de roedores, abundancia de alimento por las lluvias, etc. Pero en todos los años anteriores la pauta era que las comían siempre! De las bellotas sembradas sin protector, muchas sí que faltan, lo cual son datos esperanzadores.
Hay muchos factores implicados, e información que se debe acumular en el tiempo para tener conclusiones, pero las mallas de acero podrían ser un material potencial para futuros protectores.
SIN EMBARGO, de momento hay que pulir el cómo usarlo, ya que sin poder hacer un paquete decente con tierra y otros aportes para la bellota, ésta no tiene las condiciones apropiadas para prosperar (las raíces no traspasan la fibra sin tierra)
Os seguiremos compartiendo experimentos!