Formación

Es especialmente importante para nosotros que toda la investigación que realicemos no se quede sólo en nuestras manos. Queremos que sea útil para favorecer el reverdecer del planeta.

Para ello buscamos fondos para digerir, organizar y publicar el conocimiento sobre tecnologías de semillas. Es necesario traer este conocimiento a la cultura para ser más efectivos y respetuosos a la hora de restaurar bosques. Este conocimiento sobre el uso de semillas también lo requieren los pequeños agricultores que, dentro de la economía del capitalismo neoliberal, necesitan empoderarse frente a las grandes corporaciones.

Formación online

Presentación del curso “Entiende tus semillas”

Nuestra primera formación online ya está disponible en Aguabosque.

Si eres plantador de árboles y quieres ver las posibilidades de sembrar semillas directamente en el monte, este es tu curso.

“Entiende tus semillas” es un curso en el que hablamos de los tipos de semillas, su genética, el caso de los árboles frutales, los procesos de germinación, las nuevas técnicas de priming para mejorar la germinación y las latencias de las semillas silvestres.

Está dirigido a:

  • Personas que se dediquen a la reforestación. El curso da las claves para empezar a reforestar por siembra directa.
  • Agricultores. Tanto los pequeños, que necesiten comprender mejor las semillas que utilizan, como los profesionales, que requieran un manejo más eficiente de sus siembras.
  • Permacultores. Profundizar en cómo son los procesos germinativos da nuevas perspectivas a las múltiples miradas que ya ofrece la permacultura.
  • Personas que, sin estar directamente vinculadas con el trabajo en la tierra, quieran aprender ampliar su cultura sobre las semillas.

Contenido del curso:

  • Tipos de semillas: silvestres, tradicionales, mejoradas, híbridas y GMO.
  • Las semillas en los árboles frutales.
  • El proceso de la germinación.