CONTACTO

+34 633 897 398

MAIL

contacto@semillistas.es

Horario atención

10 a 14h

V I S I Ó N

Imitando procesos naturales

La Naturaleza no planta árboles
siembra semillas

Estudiamos una nueva metodología para la restauración ecológica de ecosistemas que suple las desventajas del método tradicional de plantación de árboles.

Sembramos semillas autóctonas directamente en campo para aprovechar el potencial regenerativo de la naturaleza.

 

Más de diez años investigando y testeando en campo

Acondicionamos un laboratorio (SeedLab) para el estudio de la biotecnología de semillas en la localidad de Pitres (Alpujarra granadina, España).

Los resultados obtenidos los testamos en campo (Sierra Lújar) con nuestro proyecto Siembrabosques 

Algunos datos interesantes

Números que hablan

0
Semillas sembradas
0
Hectáreas reforestadas
0
Especies autóctonas

"Lo más importante es conocer el momento correcto para sembrar" (Masanobu Fukuoka)

Amamos la Naturaleza

Esta año hemos duplicado las jornadas de reforestación por siembra y de recolección de semillas con voluntari@s; así como la participación en estas. Hemos realizado un total de 11 jornadas de voluntariado de siembra y cosecha. Y hemos contado con la participación de un total de 190 voluntari@s y más de 300 personas interesadas Para ello hemos contado con la colaboración de UGR Solidaria - Área de voluntariado de la Universidad de Granada, PVG Plataforma del Voluntariado de Granada, Asoc. Siembranevada, Asoc de Vecin@s de Bayacas y por supuesto el Ayto. de Órgiva.

Investigación

La asociación semillistas se dedica, además de a la realización de proyectos de reforestación, a la investigación de una nueva metodología de siembra directa forestal. El desarrollo de esta metodología se comparte libremente para favorecer la aparición de proyectos de siembra directa en todo el mundo. Se llevaron a cabo los siguientes estudios:
• Estudio de tratamientos de priming a 10 especies nativas mediterráneas. • Estudio de diferentes fórmulas de peletizado para la siembra aérea. • Estudio de incorporación de esporas en el pellet de semillas. • Estudio de germinación estándar a 15 especies nativas mediterráneas. • Construcción de 4 prototipos de cámara de germinación para el control de la temperatura. • Construcción de prototipo de máquina peletizadora de semillas automatizada (seed coating machine).

A día de hoy, la sequía amenaza los medios de subsistencia de más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, que dependen de la tierra para satisfacer la mayoría de sus necesidades. De hecho, el 25% de la superficie terrestre, unas 3.600 millones de hectáreas, están desertificadas.

Comparte en tus redes sociales: