Caen las primeras gotas de la temporada. La situación de lluvias es similar al año pasado, esto es nada, aparte de que hay alguna pequeña tormenta. Esta ha dejado caer 20 litros aprox y hemos querido aprovechar este mínimo de humedad en la única zona de Sierra Lujar donde podemos hacerlo en este momento, en La Cumbre a 1700 mtrs de altura.
En esta zona los 5 cm de suelo que se han mojado van a mantener esa humedad bastante tiempo, creemos que hasta la siguiente lluvia, ya que las temperaturas actuales en la Cumbre son de 5ºC por noche y 15ºC por el dia aprox.
Para ello fuimos a hacer una primera siembra el dia 7 y haremos otra el 15 de este mes con miembros del equipo de Siembrabosques.
Ahora es el momento de hacer estas siembras de pino laricio, ya que pronto bajaran las temperaturas y estas semillas ya no podran germinar.
Para La Cumbre también estan planificadas siembras de encinas y quejigo, para ellas necesitamos que la tierra se haya empapado de agua y tenga sazón; así que esperaremos a más adelante.
También a la espera de que vengan lluvias mas consistentes que empapen la tierra de zona baja de Lujar, donde hace mas calor y se puede sembrar más tarde.