El domingo dia 12 fue un día muy especial para nuestra comunidad en Semillistas: ¡recibimos a doce jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad que nos acompañarán durante los próximos dos meses en Órgiva! Estos voluntarios y voluntarias vienen llenos de energía, ganas de aprender y sobre todo, con el entusiasmo de marcar la diferencia en la reforestación y regeneración de nuestros bosques.
Durante estas semanas, no solo trabajarán mano a mano con nosotr@s en actividades de campo, sino que también recibirán formación en metodologías innovadoras de siembra directa, cuidado del medio ambiente y la importancia de crear comunidad. Esta primera semana la estamos dedicando a introducirlos en nuestro proyecto y prepararles para que puedan aplicar todo lo aprendido, tanto aquí como en sus comunidades de origen.
Lo más emocionante de esta experiencia es que no solo estamos restaurando bosques; también estamos plantando semillas de conciencia, acción y cambio en quienes serán embajadores del medio ambiente en otros rincones del mundo.
Pronto os iremos contando más sobre su experiencia y los avances que logremos junt@s. ¡No os perdáis esta aventura verde que apenas comienza!
Gracias por ser parte de esta misión de esperanza y acción climática.